Thursday, 2 Dec 2021

¿Por qué una empresa necesita un modelo financiero?

El modelo financiero es una herramienta para evaluar la viabilidad de su negocio. Le ayudará a tomar la decisión de continuar o no con la inversión. El modelo financiero más comúnmente utilizado son los tres estados financieros, que son el estado de resultados, el balance general y el estado de flujo de efectivo.

Entonces, ¿por qué necesita el modelo financiero para su negocio? Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que se debe preparar un modelo financiero.

Evaluar la viabilidad del proyecto de puesta en marcha. Si tiene una idea de negocio en mente, debe determinar su viabilidad preparando un modelo financiero. Le dará los conceptos básicos de cuánto necesita para comenzar el negocio, dónde obtener los fondos posiblemente y los ingresos proyectados que serían más que suficientes para cubrir los costos operativos y los gastos generales y administrativos. Si los resultados del modelo financiero cumplen con el requisito de rentabilidad de su industria, entonces está listo, dado que agota los posibles modelos financieros que son beneficiosos para evaluar la rentabilidad de su proyecto propuesto.

El Plan de Expansión Empresarial. Aunque demostró ser útil para ejecutar la operación actual, aún debe evaluar la rentabilidad de la expansión. Sería más fácil proyectar esta vez, ya que ya tiene los datos históricos en los que puede basar su pronóstico. También puede optar por utilizar modelos financieros más completos y meticulosos que pueden ayudar en el proceso de toma de decisiones ahora que ya conoce los entresijos de su negocio. El resultado de los modelos financieros le dirá si la expansión comercial es oportuna y relevante.

Obtener fondos. Los inversores, los bancos y otras fuentes de financiación no solo sacarán dinero de sus bolsillos para financiar su negocio sin mostrarles que pueden ganar con su capital invertido, o que la empresa puede pagar el préstamo solicitado. Sus financistas necesitan ver en números y presentaciones detalladas de cómo opera el negocio y cuáles son sus planes según lo dictan las cifras. Si los números resultan rentables para ellos, entonces ya aseguró la financiación para la empresa. También debes tener claro cómo compensarás a los inversores por el dinero invertido.

Requisito bancario para su préstamo. La mayoría de los bancos le pedirán que presente registros y proyecciones financieras para evaluar su capacidad futura para pagar los préstamos. La mayoría de los bancos le pedirán que presente registros y proyecciones financieras para evaluar su capacidad futura para pagar los préstamos.

Si cree que preparar un modelo financiero le tomará mucho tiempo, hay muchos recursos financieros disponibles en línea que puede utilizar. Puede ahorrar tiempo y esfuerzo en lugar de empezar desde cero.  eFinancialModels ofrece precisamente eso, ya que tienen una variedad de plantillas de modelos financieros que puede utilizar para su industria específica.

Acerca de eFinancialModels

eFinancialModels ha sido creado para ayudar a emprendedores, ejecutivos clave e inversores en sus tareas de análisis financiero y modelización. Ofrecemos una plataforma donde los modeladores financieros capacitados pueden proporcionar sus plantillas de hojas de cálculo financieras específicas de la industria en Excel para los beneficios de nuestros usuarios.

Deja una respuesta