Friday, 29 Mar 2024

¿Cómo beneficiarte de las subastas?

beneficiarse-de-subasta

Gracias a las subastas, tienes la oportunidad de ir en busca de buenas ofertas. Si las ventajas de este modo de adquisición son innegables, para beneficiarte de él es necesario saber explotarlo.

Las subastas son públicas, puedes participar libremente

Las subastas no son una práctica revolucionaria, ya que existen desde la antigüedad, pero pocas personas deciden dar el paso. Sin embargo, no están reservados para una determinada élite, todos pueden participar.

Además, puedes asistir perfectamente a una subasta como simple espectador, para comprender mejor el progreso de una venta y empaparse del ambiente.

Abrir las puertas de una sala de subastas es darte la oportunidad de encontrar buenas oportunidades. Ya sea que desees encontrar un lote rentable o darle una segunda vida a un objeto, a veces hay sorpresas agradables.

Las ventajas de las subastas: precios atractivos y transacciones serias

Participar en una subasta ofrece varias ventajas:

  • Los productos que se ofrecen a la venta tienen precios atractivos, a menudo entre un 40% y un 50% por debajo del precio de mercado.
  • Los agentes de ventas son profesionales jurados. Su estatus es garantía de seriedad y seguridad.
  • Las personas que quieren poner sus productos a la venta, tienen la seguridad de obtener un precio mínimo e incluso pueden esperar una ganancia de capital.

Por tanto, es obvio que estás haciendo un buen negocio comprando en una subasta. Basta comparar el precio de venta con los precios del mercado para tener una idea de la rentabilidad de este método de venta. Las subastas son organizadas por un funcionario ministerial, es una forma segura de adquirir una propiedad con toda regularidad.

Por el lado del vendedor, sus mercancías son atendidas por el oficial de ventas. Puede estar seguro de que sus productos no se venderán por debajo del precio de reserva. A veces incluso ocurre que, estimulados por la puja de otros, algunos compradores superan el precio inicialmente esperado.

¿Vender o comprar en una subasta? Es simple

Los anuncios de las próximas ventas se publican regularmente, ya sea en el sitio web oficial o por correo electrónico si se ha suscrito al boletín. Infórmese de antemano sobre los productos puestos a la venta consultando el catálogo disponible o contactando directamente con el encargado de ventas.

El Oficial de Ventas puede ofrecer una exhibición de los lotes y objetos, para que los compradores puedan ver los objetos ofrecidos a la venta. Si no puedes asistir a la venta, tiene la opción de realizar una orden de compra o participar en la venta a distancia por teléfono o en línea.

El día de la venta, los objetos se presentan uno tras otro en el orden indicado en el catálogo. La subasta comienza cuando el vendedor anuncia el precio de salida y finaliza cuando anuncia que la propiedad ha sido adjudicada: el artículo puesto a la venta pasa a ser propiedad de la persona que presentó la oferta más alta.

Al final de la venta, se entrega al comprador un comprobante que contiene la descripción del objeto, el precio de venta y el monto de los costos relacionados con la venta. Actúa como factura y representa el título de pago de la propiedad.

¿Quieres conocer más sobre el mercado de las subastas?  Te recomendamos formarte con profesionales en un curso de martillero público.

Deja una respuesta