Tuesday, 19 Oct 2021

¿Cómo eliminar las orugas de las plantas con un tratamiento definitivo?

Cuando te enfrentas a una plaga de insectos en tu vivienda, lo más probable es que comiences a buscar en internet la solución. El problema es que te terminas convenciendo de que estos métodos son la respuesta, cuando en realidad, por lo general, son un placebo. Es decir, quizás sirvan para eliminar a unos cuantos ejemplares, pero no detienen la infestación. Si lo que quieres saber es cómo eliminar las orugas de las plantas, hay un único tratamiento que brinda soluciones definitivas. En este artículo te contamos cuál es.

Descubre cómo acabar con las orugas de manera definitiva 

Las orugas y, especialmente, la procesionaria, son de las infestaciones más peligrosas para huertos y jardines. Al alimentarse de las plantas, terminan dañando su salud severamente y en ocasiones es muy difícil su recuperación. Es importante conocer su ciclo biológico para entender mejor cómo acabar con las orugas de manera definitiva. 

Lo que podemos decir al respecto es que esta clase de insecto se caracteriza por tener uno de los ciclos vitales más complejos. 

Para comenzar, los adultos de esta especie —se los conoce en forma de mariposa— se aparean en verano. Luego, estos depositan sus huevos en los árboles en el tramo final del mes de junio y hasta finales de septiembre. En consecuencia, las larvas nacen entre octubre y noviembre. 

Por ello, si quieres saber cómo eliminar orugas verdes de las plantas, la época ideal es durante los meses de octubre y noviembre. Es en esta instancia cuando la plaga se encuentra entre el tercer y cuarto estadio larval. Este es el momento previo a formar el bolsón definitivo en el que este insecto pasa el invierno. Por ello, octubre y noviembre son los meses perfectos para la fumigación de orugas y procesionaria Madrid

Consecuencias de tener una plaga de orugas en tu jardín 

Es importante tener en cuenta que una plaga de orugas en tu jardín puede tener consecuencias severas para la salud de tus plantas. Piensa en lo siguiente: cada vez que estos insectos se reproducen pueden producir entre 100 y 300 huevos. Eso representa una gran infestación que, por cierto, es imposible de eliminar con métodos caseros. Por eso, si quieres saber cómo combatir las orugas en las plantas, necesitas un tratamiento más eficaz. 

Además, hay que considerar lo protegidos que están esos huevos y lo complejo que puede resultar eliminarlos. La hembra es la encargada de conservarlos a resguardo mediante la colocación de escamas de su propio cuerpo. 

Esto demuestra que sin acciones concretas para interrumpir este ciclo reproductivo, existe el riesgo de que la infestación sea mucho mayor. Por eso es clave que conozcas cómo eliminar las orugas de las plantas a través de la fumigación. 

Fumigación de orugas y procesionaria Madrid

La fumigación de orugas y procesionaria Madrid es el tratamiento definitivo para combatir a esta plaga en tu jardín. Se trata de un método profesional para erradicar por completo la infestación y mantener protegidas tus plantas y árboles. 

Para esta prestación se realiza un proceso que consta de diversas etapas, incluyendo: la observación de la plaga; el análisis; la aplicación del producto; y la observación y control de los resultados.

Es un tratamiento completo en el que se emplean productos biodegradables que no dañan al medio ambiente y que en las manos de los técnicos especialistas son muy seguros. Además, muchas empresas brindan la opción de recuperar los organismos vegetales enfermos gracias a un abono foliar que se aplica junto con el insecticida. 

Entonces, si quieres saber cómo eliminar las orugas de las plantas, al tiempo que mejoras la salud de tu jardín, necesitas la fumigación de orugas y procesionaria Madrid, servicio que puedes encontrar en American Pest.

Deja una respuesta