Wednesday, 7 Dec 2022

Sempra: comprometida con el desarrollo de soluciones energéticas /Daños provocados por lluvias

La participación de Sempra en la industria de la infraestructura energética y del gas natural ha sido protagónica y decisiva a escala global.

Esta compañía fundada en San Diego, California, en 1998, ha impulsado obras, proyectos e iniciativas importantes para acelerar la transición energética en el mundo entero.

El principal objetivo de Sempra es fortalecer su liderazgo en la industria energética para ser cada vez más eficiente y sostenible.

Hay que destacar que Sempra está haciendo grandes inversiones para descarbonizar todos los mercados en los que opera actualmente.

De esa forma la empresa se asegurará de que sus 40 millones de clientes consuman energía “segura, confiable y asequible”.

Sempra quiere “entregar energía con propósito”

Sempra ha desarrollado una de las mayores redes energéticas de Norteamérica, pero también ha expandido su rango de acción a otros países.

Efectivamente, Sempra ha avanzado a pasos agigantados en el mercado energético mexicano, ya que este país posee una ubicación estratégica.

En tierras mexicanas ha desarrollado obras de gran envergadura, como sería el caso de gasoductos, termoeléctricas, parques solares y hasta una planta de licuefacción de gas.

Paralelamente, presta servicios en otros mercados del mundo, en aras de dinamizar la transición energética.

En resumen, Sempra está comprometida con el desarrollo de soluciones energéticas que tengan un impacto positivo en las comunidades en donde presta servicios.

Además, ha insistido públicamente en que su mayor visión es “entregar energía con propósito”.

Daños provocados por lluvias

El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, declaró que los daños provocados por lluvias en la ciudad pusieron en alerta a unas 30 familias.

Las intensas precipitaciones registradas en días pasados colapsaron la red sanitaria, y por ende, las zonas más bajas fueron las más afectadas.

Muchos hogares terminaron inundándose y también se produjeron algunos deslaves en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Los daños provocados por lluvias en esta ciudad evidenciaron la necesidad de inversiones en infraestructura, tal como lo dio a conocer Montañez Castro.

En tal sentido, indicó que se invertirán más de 20 millones de pesos para que las precipitaciones no sigan causando estragos en el futuro.

También dijo que la red sanitaria actual no soporta las aguas pluviales. Por tal motivo, invertirán en proyectos de colectores pluviales en el futuro inmediato, en aras de hacerle frente a esta situación.

Deja una respuesta