Sunday, 22 May 2022

Razones para optar por un jardín vertical artificial

Si estás en leer este post es porque quizás deseas decorar tu espacio con un jardín vertical, pero no sabes si uno artificial será tu mejor opción, si es así déjame decirte que el jardín vertical artifical resulta ser una de las nuevas opciones que está además en tendencia para la decoración de espacios tanto interiores como exteriores, y aunque no lo creas estos tienen la capacidad de convertir rápidamente un espacio simple como aburrido en algo hermoso y totalmente único, dando incluso ese aire fresco como natural en el lugar instalado.

Al día de hoy son muchas las personas que están optando por instalar en sus espacios jardines verticales artificiales debido a todas las ventajas que estos ofrecen, ventajas que les presentaremos a continuación:

Mantenimiento mínimo. Tengan en cuenta que en comparación con los jardines verticales naturales, los muros verdes artificiales para exteriores no requieren de un mantenimiento elevado. Pues en este caso estos solo necesitan un sistema de riego como los jardines reales, y hasta resultan ser una alternativa perfecta de ahorro de agua.

Además no olvidemos que normalmente una queja muy común cuando se trata de setos reales son las manchas marrones que pueden llegar a surgir si no se da un mantenimiento adecuado, por suerte las paredes de jardines verticales nunca se encontraran con esto y por el contrario hasta mantienen su verdor y grosor en cualquier época del año.

Efecto instantáneo. Como es de saber, los setos reales necesitan sí o sí de varios meses para poder crecer y tomar forma, mientras que los muros artificiales se instalan y se tiene automáticamente su aspecto final.

Además las plantas naturales pueden tardar fácilmente varios años en crecer hasta lograr alcanzar ya su máxima altura, cosa que no tenemos que esperar si optamos por un jardín vertical artificial, así que esto quiere decir, que ya no tendrás que esperar para ver tu jardín hermoso y con un encanto de vegetación muy abundante, lo cual es más que ideal si lo que se deseas es un muro verde para ganar privacidad.

Larga duración. Los jardines verticales artificiales tienen una ventaja muy importante y es que estos parecen reales, y además de ello son muy resistentes tanto a los rayos UV como a los agentes contaminantes. Así que si quieres un jardín vertical bonito y con abundante vegetación en cualquier momento del año tu mejor opción está en un jardín vertical artificial.

Atractivo estético. Los jardines verticales artificiales son además un atractivo estético ideal para transformar cualquier espacio en solo cuestión de minutos.

Son personalizables. Otra de las ventajas que nos ofrecen los jardines artificiales es que estos pueden ser tan largos o cortos como nosotros lo deseemos, lo cual es perfecto cuando se quieren utilizar más que todo para la privacidad. Por suerte para nosotros hoy en día existen empresas como Mi Jardín Vertical, la cual se dedica desde hace años principalmente a la fabricación y al diseño a medida de jardines verticales, así que encontrar una empresa que nos ofrezca el jardín vertical perfecto para nosotros no será ningún problema.

Versatilidad de ubicación. Los jardines verticales artificiales también son más que perfectos para instalar en cualquier espacio, bien sea en interior como en exterior, así que tú los puedes instalar sin problema alguno en tu hogar o simplemente en la oficina.

Deja una respuesta