Wednesday, 7 Dec 2022

Lo que debes saber antes de visitar Fuerteventura

Si aún no has tenido la oportunidad de viajar a Fuerteventura, déjame decirte que está es conocida como la isla de España más tranquila y la cual tiene mucho para ofrecerle a sus visitantes, razón por la cual este es un destino turístico realmente muy visitado cada año.

A estas alturas ya te estarás preguntando pero ¿qué podemos encontrar en Fuerteventura?, si es así déjame decirte que además de un excelente clima en cualquier época del año, debido directamente a su gran cercanía al continente africano, uno de sus principales atractivos está sin duda alguna en la combinación de largas y encantadoras playas de arena muy fina y en las grandes zonas de dunas donde podrás perderte por completo y pasar momentos muy agradables.

En este punto cabe mencionar que la zona de las dunas de Corralejo, que se encuentran ubicadas justamente al norte de la isla, las puedes llegar a divisar fácilmente durante el aterrizaje del avión, y cabe aclarar que normalmente se sobrevuela en su acercamiento justo al aeropuerto de Puerto Rosario. Pero eso no lo es todo, pues al sur de la isla también podrás encontrar otra zona de grandes dunas, justo en la zona de Costa Calma, donde se extienden de forma genial las playas de Jandía y dónde tú podrás pasarla muy bien y tomar increíbles fotografías, además no está demás mencionar que justamente en estas dos zonas de Fuerteventura, que es en Corralejo al norte de la isla, y las playas de Jandía al sur de la misma, es donde se concentran claramente los principales enclaves turísticos, como los mejores hoteles de este maravilloso destino turístico.

Si viajas a esta isla española lo mejor que puedes hacer para poder recorrer más lugares en poco tiempo es optando por el alquiler de coches en fuerteventura ya que así podrás movilizarte de forma segura y rápida de una parte de la isla a otra.

Otra zona turística de la isla que también cuenta hoy en día con grandes instalaciones hoteleras, resulta ser la Caleta de Fuste, esta se ubica justamente en el centro esté, y queda realmente muy cerca del aeropuerto.

Estando en la isla no solo podrás disfrutar de sus hermosas calas y de sus increíbles playas de aguas cristalinas, pues allí también podrás realizar una enorme variedad de actividades acuáticas como el surf, el windsurf, la vela, entre muchas más.

También podrás realizar actividades de senderismo, como hacer caminatas grupales, recorrer parte importante de la isla en bicicleta, ir a sus parques naturales y perderte en ellos, etcétera.

En el momento de hacer una ruta turística por dicha isla podrás encontrar fácilmente pueblos muy pequeños, que son prácticamente aldeas y a su vez tendrás la oportunidad de descubrir sin duda alguna atractivos rincones de interés tanto paisajístico como geológico, así mismo como de interés cultural.

Además en el norte de la isla, justo al frente de Corralejo, destaca la zona natural del pequeño Islote de Lobos, a este puedes llegar fácilmente en un ferry en sólo 20 minutos y creenos este lugar te sorprenderá por completo.

También podrás visitar Betancuria, está es una pequeña y cautivadora población, y en su momento fue la primera capital de las Islas Canarias, en la isla también podrás ver faros, miradores, como degustar una exquisita gastronomía, entre mucho más, así que visitar Fuerteventura es sin duda alguna una excelente opción.

Deja una respuesta