Thursday, 2 Dec 2021

Cuidar el medio ambiente, una tarea de todos por Adolfo Salume Artiñano

Adolfo Salume Artiñano es un activista que tiene entre sus principales preocupaciones la preservación del medio ambiente. Para él, es imprescindible cuidar el planeta en el que vivimos no solo por nosotros los humanos, sino por todas las especies que viven en él y que de forma indirecta pagan las consecuencias de todos nuestros actos.

Cuidar el medio ambiente debe ser tarea de todos los seres humanos y es importante concientizar a la población desde que son pequeños ya que de esta forma, se pueden observar cambios más grandes y positivos. Todo esto, es un proceso hacia un mundo mejor.

Adolfo Salume Artiñano es un activista constante por el medio ambiente, a sus 38 años, reside en Brasil. Es casado y tiene tres hijos, su mayor pasión es preservar el medio ambiente mediante la ayuda a la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Toda esta experiencia en el tema, hace que sea la persona ideal para darnos algunos consejos de cómo cuidar el medio ambiente de forma sencilla, pero que tenga un impacto positivo en todo el planeta:

Reduce tu basura al máximo

Aunque muchos no lo crean, el simple hecho de reducir nuestra basura puede ocasionar un gran impacto en el mundo. Mucha de la basura que termina en la calle, o en botaderos, al entrar en contacto con el calor emite diferentes gases que son dañinos y nocivos para la salud. Además, muchos animales tanto marinos como aves, están en directo contacto con la basura que se tira en playas, o simplemente en las calles. Por lo tanto, son los que sufren como consecuencia de todos los desechos que tenemos, e incluso, puede llegar a terminar con su vida. Es por esto, que una excelente forma de preservarlos es cuidando la basura que hacemos, y procurando reciclar al máximo.

Procura reciclar, reutilizar y reducir

Probablemente una de las frases más comunes sobre el cuidado del medio ambiente es reducir, reciclar y reutilizar. Sin embargo, a pesar de estar tan presentes, realmente son muy pocas las personas quienes realmente lo hacen. Es necesario darnos cuenta que con estas simples acciones podemos dejar de consumir tanto y el darle una nueva vida a diferentes objetos y aparatos, es una excelente forma de preservar el medio ambiente y evitar la contaminación. Además, de esta manera se reduce el mercado comercial de ciertos productos, lo que ayuda a que estos dejen de ser producidos.

Deja una respuesta