Tuesday, 2 Jun 2020

Desratización Madrid: ¿cómo prevenir y tratar una plaga de roedores?

Primero lo importante: la desratización Madrid es un servicio fundamental si lo que quieres es eliminar de forma definitiva una plaga de ratas y ratones en tu vivienda. Hoy te contaremos sobre ello.

Pero además, para no llegar a la instancia de padecer una infestación en casa y tener que recurrir a servicios de control de plagas de ratas y ratones Madrid, es importante que conozcas los consejos esenciales para prevenir la plaga y para identificarla a tiempo. Esto lo descubrirás también en este artículo.

Desratización Madrid en 5 pasos

Cuando hablamos de ahuyentar y eliminar de forma definitiva una plaga de roedores, la desratización Madrid aparece como el servicio más eficaz. Se trata de una prestación pensada para trabajar cada infestación de forma particular.

Lo que se ofrece en este servicio de control de plagas roedores Madrid es un proceso que consta de 5 pasos:

  1. Análisis. Se elabora un informe técnico en el que podrás conocer las incidencias que registren los técnicos, la fase en la que se encuentra la plaga y el tipo de roedor. Además, en este informe se detallarán las medidas a seguir para eliminar la infestación.
  2. Mapa. Se señalan los sitios en donde se colocarán los señuelos y los lugares donde se aplicarán los productos insecticidas.
  3. Observación. A través de un procedimiento rápido y sin olor, se aplica el raticida adecuado en las zonas a tratar.
  4. Inspección. Se inspecciona la ejecución del tratamiento para conocer los resultados que va teniendo.
  5. Informes de actividad. Se emite un informe con los procedimientos y productos usados.

A través de este servicio personalizado podrás eliminar la plaga de forma definitiva, preservando la higiene y salud de tus espacios.

Prevenir una plaga de ratas y ratones

Sin posibilidad de alimento y vivienda será más fácil prevenir la aparición de roedores en casa y una manera de realizar tu propio control de plagas ratones Madrid.

Para prevenir su irrupción en tu vivienda es necesario que repares cualquier grieta u orificio que se haya generado con el paso del tiempo en muros, techos y suelos. También, es importante estar atentos a cualquier grieta nueva o irregularidad que pueda surgir en las superficies y estructuras de nuestras casas.

Además, puedes tomar los siguientes recaudos:

  • Mantener el orden y la limpieza de tu hogar.
  • Depositar la basura en bolsas cerradas y mantener los contenedores siempre cerrados.
  • No tirar comida por el inodoro o el fregadero. Recuerda que los roedores pueden acceder en busca de alimento por las tuberías.
  • Cerrar correctamente puertas y ventanas.

Descubre si tienes una plaga de roedores en casa

Supongamos que has tomado todas las medidas preventivas necesarias para  el control de plagas roedores Madrid, pero aun así sospechas de la presencia de estos animales en tu vivienda ¿cómo confirmarlo?

Hay señales que nos hablan de la presencia de ratas y ratones en nuestro hogar. Son varias, pero hay tres que resultan definitivas:

  1. Excremento. El excremento de los roedores puede ser negro, brillante y arcilloso cuando está fresco. Si, por el contrario, encuentras excremento grisáceo y polvoriento podría tratarse de desechos antiguos.
  2. Objetos roídos. Ratas y ratones necesitan roer materiales para mantener sus dientes cortos y afilados. Además, también roen para entrar a las viviendas. Por eso, si encuentras superficies, materiales u objetos roídos, podría ser la confirmación de la presencia de estos animales en casa.
  3. Sonidos. Si alguna vez tuviste roedores en casa, sabrás de qué sonidos hablamos. Esta es una de las señales más alarmantes, porque inmediatamente al oír ese ruido confirmamos que estamos en presencia de una infestación.

Si confirmas que tienes una plaga de roedores en casa, la desratización Madrid, como servicio de American Pest, será el método más rápido y seguro para su eliminación. 

Deja una respuesta