Sunday, 17 Nov 2019

Consejos para crear una campaña de email marketing exitosa

Para nadie debe ser un secreto que el email marketing resulta ser uno de los mayores componentes fundamentales de la estrategia de marketing online, pues claramente por medio del correo electrónico una marca como tal puede establecer de lleno un contacto directo con sus clientes, promocionar sus productos o servicios, recordarles que son parte importante de la empresa y mucho más.

Pero también tenemos que estar lo suficiente conscientes que con el simple hecho de enviar correo masivos no es suficiente para tener una estrategia de email marketing lo suficiente sólida como para obtener los resultados deseados, es de vital importancia que tengan claro que los emails que generen cuenten con ciertas reglas como con los aspectos fundamentales, para evitar que estos se terminen perdiendo en la bandeja de sus suscriptores, por ello es que nosotros por medio de este post queremos presentarles algunos consejos claves que deben sí o sí tener en cuenta para crear un email exitoso y así  lograr una muy buena campaña de email marketing.

6 consejos para crear una poderosa campaña de email marketing

A continuación, les vamos a presentar algunos consejos claves que ustedes deben seguir al pie de la letra para crear un email perfecto y así obtener una excelente campaña de email sin mucho esfuerzo, sin más que acotar les presentamos dichos consejos.

1. Redacta ante todo un titular bastante llamativo, pues ten presente que esta es la primera impresión que tendrán tus suscriptores al recibir tu email, en fin, gracias a este titular ellos decidirán si abren o no tu correo, así que te aconsejamos que te esfuerces más en ello, crea titulares llamativos, pero cortos, utiliza además un tono cercano, para crear confianza, utiliza también un tono divertido, único y fresco, e incluso ofrece una promesa real, aprovecha al máximo el factor novedad, con esto podrás crear un verdadero sentimiento.

2. Ante todo no se te olvide utilizar subtítulos para dividir el contenido, créenos para nadie será de agrado recibir un correo de su marca favorita y que al abrirlo resulte ser un bloque de texto larguísimo como aburrido de leer, cosa que los hará cerrar el correo de inmediato, así que trata de dividir las temáticas, agrega subtítulos, crea contenidos cortos pero de interés, de tal manera que puedas de forma sencilla organizar tus contenidos por bloques diferenciados, de esta forma logradas que tus suscriptores lean tus email siempre.

3. Olvídate siempre de escribir en plural, si bien es cierto que todos tus emails serán plenamente recibidos por muchas personas de tu base de dato, te recomendamos que evites siempre escribir en plural así como lo haces para dirigirte a tu audiencia, ya que esta simple acción le resta cercanía como confianza a la relación que se tenga con el destinatario, así que no escribas frases como «hola a todos, ¿cómo están?», pues aunque lo lean muchas personas, cada una de ellas estará sola en el momento de leer el email, así que lo mejor que puedes hacer es hacerle saber que el mensaje fue diseñado para ella.

4. No seas básico no te extiendas hablando del producto, procura hablar más del beneficio de este, puesto a que si te extiendes mucho hablando de tu producto darás la sensación de que tu marca es egocéntrica, ya que solo se centra en hablar de sus productos o características del mismo, lo mejor su puedes hacer en estos casos es incluir testimonios, historias por contar, los beneficios que genera el producto, los casos de éxito, entre muchas otras cosas.

5. En tus newsletters destaca siempre alguna palabra o una frase en negrita, si quieres que una frase quede en la mente de tus suscriptores lo mejor que puedes hacer es subrayar la misma en negrita, ya que si no tienen el tiempo suficiente para leer todo el boletín informativo al menos te aseguraras de resaltar aquello que consideras más importante y es lo que a ellos les va a quedar en la mente.

6. Antes de iniciar tu campaña de email marketing asegúrate de contar con una buena plataforma de email marketing, una que cuente con todos los recursos necesarios para crear una campaña de email brillante, en este caso una opción ideal resulta ser Mailrelay, ya que ella te permite crear newsletters originales y de alta calidad en poco tiempo, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores, analizar de lleno de tus campañas de email marketing, gracias a las estadísticas a tiempo real, como también podrás contar con un soporte técnico, entre muchos otros recursos que te permitirán crear una campaña de email sólida.

Deja un comentario