Wednesday, 17 Oct 2018

Nace un nuevo partido británico de ideología centrista creado en secreto

Un nuevo partido político en el Reino Unido apoyado por empresarios y filántropos “frustrados con la naturaleza tribal de la política” británica apuesta, desde su formación hace más de un año, por “romper el molde de Westminster”, reveló este domingo el diario The Observer.

Un antiguo donante del Partido Laborista encabeza un proyecto que cuenta con acceso a una financiación de 50 millones de libras (unos 57 millones de euros), señala el periódico.

La formación “parece tener políticas de centro” y “asume ideas tanto de la izquierda como de la derecha”, según The Observer, que detalla que uno de los impulsores del partido es el empresario Simon Franks, fundador de LoveFilm, que colaboró con la campaña del antiguo líder laborista Ed Miliband.

Franks ha fundado una compañía, bautizada como “Project One Movement for the UK”, para desarrollar el proyecto, que cuenta asimismo con el apoyo de algunos antiguos donantes del Partido Conservador.

A pesar de que algunas de las personas involucradas abogan por mantenerse como un grupo de presión, más que convertirse en un partido político tradicional, The Observer sostiene que existe el “consenso” para presentar candidatos a las próximas elecciones generales británicas, previstas para 2022.

Entre las posibles propuestas políticas del partido se cuenta “pedir a los ricos una contribución más justa a los impuestos”, una “mejor financiación de la sanidad pública” y “mejorar la movilidad social”.

Su ideario también incluye medidas para “fomentar la riqueza” y la creación de empresas, así como “controles de inmigración más duros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *